miércoles, 16 de abril de 2014

3 libros que han generado gran polémica en los últimos años

Los libros es uno de los mayores medios de expresión creativa para los autores de las obras. En ocasiones, pueden no verter opiniones de manera directa pero a través de la historia que nos narran nos podemos hacer una idea de lo que piensan sobre determinado tema. En otras cuestiones, simplemente ahondan en determinados asuntos que pueden ser un poco espinosos o tabú y que por ello generan mucho ruido mediático


  • El Código Da Vinci: El libro que catapultó al éxito a Dan Brown y que como suele ser habitual en estos casos, se acabó convirtiendo en una película. ¿ Por qué tanta polémica? La iglesia tenía un papel muy importante dentro de la historia del libro, representando su parte más oscura y extrema lo cual no quiere decir que al autor se basara en hechos reales. El problema es que al Vaticano esta versión que se mostraba no le hizo absolutamente nada de gracia y decidió literalmente prohibir la lectura del libro. ¿Resultado? Se dispararon las ventas y es que no hay mejor recurso para que la gente tenga el morbo de hacer algo que prohibirlo directamente.
  • 50 sombras de Grey: Una de las sagas más populares de los últimos años que ha generado gran polémica también. Hoy en día hablar sobre sexualidad cada vez es menos tabú pero sigue siendo un tema delicado según con quien trates. Teniendo en cuenta, que el libro narra la historia de un empresario y una joven que mantienen relaciones sexuales basadas en el bondage y el sadomasoquismo explicadas con todo lujo de detalles, era cuestión de tiempo que saliera la polémica y triunfara, aunque solo sea por morbo. El caso es que más allá de tratarse de una novela erótica muy subida de tono, se habla incluso de que hay mujeres que han dejado a su pareja después de leer el libro al ver que sus maridos realmente no podían darles lo que querían en la cama.
  • La gran desmemoria: A quienes le gusten los libros sobre política la última publicación de la periodista Pilar Urbano les encantará. El sector político de nuestro país y más en concreto la Casa Real están bastante molestos con la publicación de la escritora que indaga sobre cuestiones tan delicadas como el golpe de estado del 23-F donde el Rey tenía un papel protagonista y sabía de sobra lo que iba a ocurrir.



En definitiva 3 ejemplares que han levantado una gran polémica y que les ha servido como campaña de marketing para convertirse en un rápido éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario